La nevada y nuestro municipio. Escrito al alcalde.

Tenemos nuestro municipio prácticamente colapsado tras la nevada provocada por la borrasca que nos ha acompañado los últimos días.

Han sido muchos los vecinos que se han dirigido a nosotros, tras esa nevada, haciéndonos llegar su preocupación por la situación y porque no ven que se estén poniendo los medios para resolverla pronto.

Miran, lógicamente, a nuestro ayuntamiento, al que ven desbordado y sin los recursos necesarios para llevar a cabo las actuaciones que la situación requiere.

Desde nuestro punto de vista, nuestro Consistorio ha pecado, a pesar de que se sabía lo que iba a suceder con antelación, de falta de previsión y de triunfalismo. No dispone de medios suficientes para hacer frente a la situación, lo que supone tener a más de la mitad del municipio con serios problemas para acceder a la calle y con el peligro de caídas, muchos literalmente aislados.

Eso sí, ante esa falta de medios, agradece la colaboración ciudadana que está ayudando a resolver situaciones a las que no llegan los servicios públicos, sin darse cuenta de que no es sino participación ciudadana, esa que nuestro ayuntamiento desprecia cuando no la necesita.

Nuestra Asociación, después de la información que nos están haciendo llegar nuestros socios y vecinos, le ha enviado al alcalde un escrito, que podéis encontrar AQUÍ, junto con los anexos, el PRIMERO con los tweets del ayuntamiento y el SEGUNDO y el TERCERO con las fotografías que nos habéis hecho llegar.

Esperamos que la situación mejore para todos.

Tened en cuenta que seguimos teniendo que mantener las medidas de precaución por la pandemia.

Ánimo a todos/as.

 

Autor: avmajadahonda

La Asociación, cuyo acta fundacional se firmó en Junio de 2008, está formada por vecinos de Majadahonda mayores de edad, interesados en la mejora de nuestra ciudad, para que sea más participativa, más humana, y con mejores servicios públicos al alcance de todos.

Un comentario en “La nevada y nuestro municipio. Escrito al alcalde.”

  1. Buenos días: quería hacerme eco especial de la situación de mi hija, a punto de dar a luz, y con una niña de 20 meses. Viven en el Callejón Florido, culo de saco como saben porque alguien permitió construir una casa en la salida.

    Me puse al habla, para explicarles el caso, con la policía municipal, para plantearles el cómo podíamos llegar desde Alcalde Julio Labrandero para hacernos cargo de la hija, ante la imposibilidad de salir. Ustedes han visto la foto del estado en que se encuentra la calle.

    La respuesta del agente fue que evacuarían a la parturienta al hospital pero que los abuelos no se les trasladaba. Así que como le dije al Sr. Agente: La niña de 20 meses tendrá que presenciar el nacimiento de su hermana o quedarse solita en casa.

    ¡Genial!

    Para la galería de las anécdotas.

    Saludos.

    Por cierto, para la felicitación Navideña, he sacado otra foto como la de hace un par de años o tres, de noche. Claro que ahora las habrá mucho mas espectaculares.

    F. Javier Barahona Álvarez

    Correo: fjbarahonaa@baracor.com

    Me gusta

Deja un comentario