Mascarillas Infantiles Solidarias

Con este nombre, nuestra Asociación ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para la compra de mascarillas infantiles, que se donarán a Cruz Roja Majadahonda y a los colegios públicos de Majadahonda, destinadas a los niños cuyas familias tienen escasos recursos.

Tras consultar a diversas organizaciones sociales, en nuestro municipio habría unas 2.000 familias pasando, por los efectos de la pandemia, problemas económicos graves.

En este contexto, todos los niños han de usar, para asistir al colegio, mascarillas que han de cambiar a diario dos veces. Es una obligación que muchas familias no pueden sostener, al no poder atender el gasto mensual que eso les supone, tal y como nos lo han confirmado los directores de colegios a los que hemos consultado

Así que, desde la Asociación, hemos decidido ayudar a resolver este problema.  Lo hacemos poniendo en marcha esta campaña, pidiendo a nuestros socios y al conjunto de vecinos de nuestro municipio su colaboración para la compra masiva de mascarillas infantiles y poder atender, así, esta carencia.

Si nos quieres ayudar a conseguir mascarillas infantiles para donarlas a las familias necesitadas, puedes hacerlo de dos formas.

  • La primera es acudiendo a una de las farmacias señaladas al final de este escrito, donde podrás comprar mascarillas infantiles. Ellos llevarán una relación de las que hayan vendido, las tendrán en depósito y nosotros pasaremos a recogerlas cada pocos días.
  • La otra es ingresando lo que consideres oportuno en la cuenta corriente que hemos creado exclusivamente para esta campaña, que indicamos más abajo, y que iniciamos con una aportación de 1.000 euros de nuestra Asociación. Cada semana convertiremos los ingresos que hayamos tenido en mascarillas infantiles.

En ambos casos, las haremos llegar a Cruz Roja y/o directamente a los colegios públicos que las necesitan, para que las distribuyan entre las familias con escasos recursos.

Para garantizar la transparencia de la iniciativa, cada quince días os mantendremos informados en nuestro blog de los logros alcanzados.

Te pedimos tu ayuda para, entre todos, combatir las consecuencias que esta pandemia está teniendo sobre la vida de todos, pero, en especial, sobre quienes han perdido empleo e ingresos y no tienen como resolver su día a día.

  • Tipo homologado de mascarillas infantiles:

Mascarillas quirúrgicas: UNE 14683

Su uso es obligatorio a partir de los 6 años.

En caso de compra directa en las farmacias, han de comprarse paquetes cerrados, no mascarillas sueltas, para evitar cualquier tipo de manipulación.

Las farmacias donde se pueden adquirir y dejar en depósito son:

► Farmacia Rincón Sánchez

c/ de la Iglesia 6

► Farmacia Pérez Lamuedra (Zoco)

Avda de España 51

► Farmacia Fernández de Landa Lastra

c/ San Roque 37

Para hacer donativos, mediante transferencia bancaria o ingreso, poniendo como concepto “mascarillas infantiles solidarias” en la cuenta:

N.º IBAN de la cuenta:  ES06 2100 3946 0102 0030 6194

La campaña terminará el 28 de febrero 2021.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

 

Autor: avmajadahonda

La Asociación, cuyo acta fundacional se firmó en Junio de 2008, está formada por vecinos de Majadahonda mayores de edad, interesados en la mejora de nuestra ciudad, para que sea más participativa, más humana, y con mejores servicios públicos al alcance de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s